Puerto Viejo – Costa Rica

Puerto Viejo de Talamanca, se encuentra la provincia de Limón, en el sur de Costa Rica, haciendo frontera con el vecino Panamá.

En la calle principal de Puerto Viejo se concentran la mayoría de tiendas, restaurantes y lugares de ocio nocturno, muchos de ellos con música en vivo cada noche, supermercados, etc. Aquí encuentras cualquier cosa que necesites durante la estancia en el pueblo. La bicicleta es el vehículo más habitual para desplazarse en este pequeño pueblo costero, para ir de compras o simplemente de una playa a la otra. Las encuentras por $6 al día.

Las playas de Puerto Viejo

Playa Cocles es la más conocida para la práctica de surf, aquí suele haber un oleaje constante y corrientes, sin embargo Playa Negra es más relajada para el baño.

La diferencia entre estas dos playas de Puerto Viejo es el color de la arena, mientras Cocles es de arena blanca, playa Negra, como su nombre indica, es de color oscuro, con una arena muy fina, casi polvo.

Otros puntos interesantes para visitar son Punta Uva, y el más alejado de Puerto Viejo, Manzanillo. Una tranquila playa, no solo por qué va menos gente, sino también porque se trata de una ensenada de tranquilas aguas.

En Manzanillo termina la carretera que bordea la costa desde Limón, y empieza el Refugio Nacional de Gandoca.

Actividades en Puerto Viejo

 La principal actividad de la zona es surfear por las playas que tiene el pueblo a su alrededor, aunque no es la única actividad para realizar.

Existen empresas que organizan tours, kayak, rafting por el río Pacuare y paseos a caballo por las playas.

También se organizan visitas a otras partes de Costa Rica, como Tortuguero, he incluso visitar Bocas del Toro en Panamá, trayecto que se realiza en menos de dos horas.

La naturaleza es una de las actividades importantes. Se encuentra entre dos importantes áreas naturales de Costa Rica, como son el Refugio Nacional de Gandoca – Manzanillo y el Parque Nacional de Cahuita.