Qué sitios visitar en Jamaica?

Nos hospedamos en Negril, un pueblo costero famoso por sus lugares de buceo y snorkel, tiene una frondosa vegetación y muchos kilómetros de playas de aguas turquesa donde relajarse, hacer snorkel y planear cualquier actividad por la isla.
Esa misma tarde, decidimos ir a visitar el Ricks Café, un lugar super animado, con música, gente bailando y el plato fuerte son sus jamaicanos saltando desde alturas imposibles haciendo toda clase de piruetas, fue una noche super divertida bailando reggae y disfrutando de su gente.


BLACK RIVER


Vamos a hacer el crucero por Black River, también llamado el río Negro es el río más largo de Jamaica, con casi 54 km de longitud, recibe su nombre porque está formado por una cama negra debido a los microorganismos en descomposición. Es un lugar ideal para ver los manglares y las especies que viven en su hábitat natural. Aunque a lo largo del río vamos a ver cantidad de aves (se han avistado más de 100 especies), la atracción principal son los cocodrilos que son de gran tamaño y los encontrarás tomando el sol del caribe plácidamente.

Nuestra ruta al Río Negro nos dejó claro que esta es una de las mejores excursiones de naturaleza y avistamiento de animales en Jamaica, os recomiendo llevar repelente de mosquitos, ya que este día fue especialmente caluroso y los mosquitos hicieron de las suyas con todos los que allí estábamos…

YS FALLS

Las cataratas de YS son uno de los momentos más divertidos del viaje, ya que se componen de 7 saltos de agua en los que puedes darte tantos chapuzones como seas capaz, incluso saltamos en unas lianas a una de las lagunas y luego estuvimos tumbadas en un neumático relajándonos un rato…

Para finalizar el día, paramos en Appleton State una destilería de ron que ha estado mezclando sabrosos rones desde 1749. probarás jugo de caña recién prensado y “azúcar húmedo”.

SEVEN MILE BEACH


Es la playa caribeña por excelencia, arenas blancas, aguas turquesas y cálidas, donde el baño puede durar horas y podrás practicar snorkel. Fiestas en la playa, comida caribeña, reggae, es el cóctel perfecto para vivir la Jamaica más divertida.

BLUE HOLE MINERAL SPRING


Es otro de los lugares mágicos de Jamaica, cuando llegamos a este pequeño pueblecito, llamado Brighton, encontramos músicos tocando reggae, así que la experiencia ya empezó bien…, después de recorrer el pueblo que es exhuberante en vegetación por donde mires… nos llevaron a ver el famoso blue hole mineral springs, que es una abertura cavernosa en el terreno y está completamente rodeado por piedra caliza, estos minerales que hay en la piedra caliza, actúan como un filtro para la afluencia constante de agua, por lo que ésta es pura y de un color azul impresionante, el baño de minerales es un lujo para nuestra piel y para nuestros sentidos… pasen, vean y disfruten!!

CASA Y SANTUARIO DE BOB MARLEY


El cantante Bob Marley es considerado el padre de la música Reggae y en Jamaica, su país de origen, le rinden culto como a un auténtico Dios. Canciones como «no woman, no cry» le consagraron como el ídolo de una generación con un estilo de vida muy particular: la paz, el amor, la marihuana y las rastas eran sus señas de identidad. Con progresistas ideas políticas y profundas convicciones espirituales, su música traspasó fronteras y hoy su arte forma parte de la cultura mundial. Su rebeldía expresada a través del «buen rollo» le hizo ganar adeptos en todos los países del mundo y muchos de ellos viajan cada año hasta Jamaica para visitar el lugar donde descansa el carismático artista convertido hoy en icono cultural.
La tumba de Bob Marley se encuentra en el pueblo de Ocho Ríos, más concretamente en la pequeña aldea de Nine Mile. Junto a la casa donde nació y murió el cantante también se ha instalado un mausoleo con objetos personales del artista para rendir homenaje a su figura y que sus millones de fans de la música reggae puedan visitarle.
El museo está abierto y ofrece visitas guiadas a los turistas de 9:30 am a 6:30 pm todos los días por valor de 10 ó 15 dólares dependiendo de la temporada. La duración es de dos o tres horas, tiempo en el que te sumergirás de lleno en la cultura reggae gracias a las diferentes actuaciones de música de Bob Marley que se van sucediendo a lo largo del recorrido, combinadas con historias sobre la vida del cantante. La vista concluye en el mausoleo, lugar donde quitarse los zapatos y entrar descalzo se ha convertido en una tradición para mostrar respeto y devoción al músico. Si preguntamos a algún rastafari, nos dirá que lo hacen porque este lugar es sagrado. Tal vez por esa razón no esté permitido sacar fotos dentro del mausoleo, en la visita al mausoleo, una parte del homenaje a Bob Marley consiste en fumar marihuana dentro del lugar
Nine Mile es una aldea especial que se rige por las mismas leyes y costumbres que defendía Bob Marley en vida, por lo que no es sorprendente saber que está permitido fumar marihuana a lo largo de toda la aldea, incluido el santuario. De hecho, el ambiente que se respira en Nine Mile es parecido al de una especie de hermandad hippie donde es frecuente que si caminas por la calle, la gente te ofrezca marihuana.
Para llegar hasta Nine Mile tienes dos opciones, pero en ambos casos tendrás que salir desde Ocho Ríos: la primera es coger un autobús de Zion Tours, los reconocerás fácilmente porque tienen a Bob Marley dibujado por todas partes; y la segunda es alquilar un todoterreno por la zona. El trayecto dura una hora y media porque el estado de las carreteras es bastante deficiente, pero te permite contemplar unas excelentes vistas de las montañas jamaicanas.