Que ver en Marrakech

1. MADRASA IBN YOUSSEF

Madrasa IBN Youssef

En la religión musulmana, las escuelas donde se estudia el Corán reciben el nombre de Madrasa, en Marrakech encontramos la Madrasa más grande de todo Marruecos, es una arquitectura mozárabe y cuenta con un estanque central para realizar las abluciones, además de que puede alojar en ella a más de 800 estudiantes, el edificio ha sido rehabilitado y está muy bien conservado, es un lugar que merece la pena visitar.

2. MUSEO DE MARRAKECH

Museo de Marrakech

Lugar obligado, por su arquitectura y por lo bien conservado que está, simplemente merece la pena venir por ver su patio Central  y la gran lámpara que cuelga de el, la sensación es la de estar en un Riad, ya que la construcción de este antiguo palacio es la misma. Está ubicado junto a la Madrasa Ibn Youssef, por lo que puedes hacer las dos visitas en el mismo día.

3. FARMACIA BEREBER

Farmacia Bereber

Os recomiendo al menos visitar una de estas típicas farmacias antiguas, os sorprenderá la cantidad de remedios y plantas que se encuentran en ellas, están abarrotadas de vitrinas con toda clase de cremas, aceites esenciales y os explicarán para que sirven… el precio de los productos es bueno y algunos productos son muy duraderos, pero no os dejéis engatusar por su labia o saldréis de la tienda con un montón de euros

gastados.  Es interesante la visita como tal por lo pintoresco del sitio, pero si queréis comprar especias o aceite de Argán, este no es el mejor lugar, ya que lo vais a encontrar a mejor precio en cualquier mercado local.

4.JARDIN MAJORELLE

Jardin Majorelle

Relativamente cerca del centro, encontramos estos jardines, menos conocidos que los Jardines de la Menara, pero para mi gusto, más bonitos y refrescantes, hay muchísimas especies de plantas y árboles tropicales, fuentes y estanques que hacen del lugar un agradable paseo.

5.MEZQUITA DE LA KOUTUBIA

Mezquita de la Koutubia

Es interesante dar un paseo por los alrededores, ya que su minarete es espectacularmente grande (el más grande de las mezquitas de Marruecos), aunque la entrada está prohibida a los no musulmanes, igual que en todas las mezquitas de Marruecos.

6. PLAZA JMAA EL FNA

Plaza JMAA EL FNA

Si hablamos de Marrakech, hablamos de Jmaa el Fna, es el lugar más emblemático de toda la ciudad, el ambiente que se respira nos traslada a otras épocas medievales con sus contadores de historias, sus

encantadores de serpientes y toda una suerte de vendedores de pócimas mágicas. La plaza hay que visitarla durante el día y durante la noche, pues parecen dos lugares diferentes dependiendo de la hora del día en que la visitemos, después de la puesta de sol, sus puestos de comida humeantes y las luces que iluminan la plaza crean una atmósfera que apetece disfrutar.

7. ZOCO

Alrededor de la Plaza Jmaa el Fna, crece este laberíntico mercado con toda clase de productos para los turistas, el arte del regateo está servido…

ZOCO

8. EL PALMERAL DE MARRAKECH

A las afueras de Marrakech y a los pies de lo que ya es el comieno del Atlas, encontramos este palmeral con más de 100.000 palmeras, con una sistema ancestral de tuberías que permite regar los cultivos y ejemplares de palmeras que lo pueblan.

Tiene más de 15.000 hectáreas de oasis y como actividad turística nos ofrecerán el típico paseo en camello… no estoy muy a favor de esta utilización de los animales para el disfrute de los turistas… En los últimos tiempos han incluido el paseo en Quad, que tampoco es una opción muy ecológica, pero al menos no maltrata a ningún animal. Aunque mi recomendación es dar un paseo a pie y respirar hondo.

El Palmeral de Marrakech

Galería de Imágenes